Desparasitaciones externas - Clinica veterinaria Saudevet

Horario: L a V 09:00 a 21:00 - S  10:30 a 14:00
Rúa do Agrelo, 1 - BERTAMIRANS
15220 Ames (A Coruña)

Los perros y gatos por sus hábitos y costumbres tienen un alto riesgo de sufrir la infestación por parásitos externos (viven sobre la superficie de nuestras mascotas) parásitos pueden trasmitirse al hombre, por lo que además de un problema de salud para nuestra mascota pueden llegar a ser un problema de salud para nosotros y los nuestros.
Parásitos externos más conocidos por todos son las pulgas y las garrapatas, son pequeños insectos de pequeño tamaño pero visibles, de color rojizo o negro aplanados lateralmente que corren y saltan entre el pelo de nuestra mascota. La presencia de pulgas provoca picores, alergias, caída del pelo y la transmisión de parásitos internos como las tenias.son arácnidos de color oscuro o rojizo y que pueden variar enormemente de tamaño en función de la cantidad de sangre ingerida. Estos parásitos se mantienen fijos en un punto de la piel donde se fijan y comienzan a alimentarse de sangre de su hospedador. La presencia de garrapatas puede provocar anemia severa en función del número de parásitos así como transmisión de enfermedades graves como ehrlichiosis, babesiosis?En ocasiones puede ser difícil la extracción de una garrapata que tenga nuestra mascota, siempre se recomienda antes de retirarla mojarla con un producto especifico para que no quede la cabeza bajo la piel del animal.

Preventivo: Existen distintos productos comerciales que presentan variedad a la hora de aplicarlos en nuestras mascotas y sobre todo en función de cada necesidad (collares, spray, pipetas spot-on). Siempre es recomendable que consulte al profesional veterinario de cuál es el producto más adecuado para su mascota.

Regreso al contenido